El Alto Maestrazgo, en el interior de la provincia de Castellón, es una zona que no es muy conocida en España debido a que no tiene muy buena comunicación. Pero mirando la parte positiva, gracias a que no ha habido mucha aglomeración de turismo la zona se ha conservado intacta, con sus paisajes de montaña y piedra. Vamos a hablar de un pueblo situado en medio de esta comarca, Culla.
Culla es un municipio que en el 2010 tenia censadas a 633 personas y que su economÃa se basa actualmente en la agricultura y en la ganaderÃa.
Es un lugar para realizar actividades al aire libre, a través de la web del ayuntamiento se pueden conseguir rutas o senderos para hacer a pie o a bicicleta y disfrutar del bello paisaje.
Los sitios más interesantes para conocer de Culla son sus rÃos y fuentes como “la Font d’Onzell†o el rio Montlleó y sus montañas llenas de cuevas para explorar.
Para alojarnos hay apartamentos, masÃas con capacidad de 5 a 10 personas o el camping que está abierto todo el año. También podemos hospedarnos en un hotel muy peculiar, se llama AldeaRoqueta y sus habitaciones son casas del pueblo que han sido abandonadas y este hotel las ha recuperado y las ha integrado dentro de sus servicios.
Solo queda disfrutar.
AUTORA: GiselaZS