Tras el paréntesis del año pasado, vulva a celebrarse en Valencia el Festival de las Naciones, que estárá desde ya hata el próximo 10 de junio en el cauce del rÃo Turia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores.
El Festival de las Naciones es una explosión multicultural de gastronomÃa, productos tÃpicos, cultura, arte, artesanÃa, música, danza y espectáculos de paÃses de todo el mundo que se celebra bajo el lema “Valencia, ciudad de las culturas y el encuentroâ€.
La entrada al recinto es libre y gratuita, uno puede pasearse entre los distintos expositores y disfrutar de los pintorescos stands, pero además se celebran multitud de actividades en torno al festival: Conciertos en directo, atracciones, animaciones y actividades para los niños. Una oferta muy completa para disfrutar en familia y una magnÃfica oportunidad para la solidarida, la integración y la aproximación a otras culturas, sus costumbres y particularidades sin moverse de Valencia.
Es un evento itinerante que tiene lugar en algunas de las más importantes capitales de España y que permite el encuentro entre distintas expresiones culturales y artÃsticas de los cinco continentes, con áreas dedicadas al arte y la artesanÃa , con casi cien expositores de todo el mundo, una gran degustación de gastronomÃa internacional, tanto de comidas, como de productos y platos tÃpicos.
Y por encima de todo un encuentro multidisciplinar y una gran ocasión para escuchar música, conocer danzas, espectáculos de todo tipo, en el que la mayorÃa de los eventos son gratuÃtos (salvo los conciertos especiales).
El Director de la Feria de las Naciones, Sergio Frenkel ha destacado la participación este año de paÃses como India, Colombia, Japón, Venezuela, Canadá o Egipto, la novedad de la “Zona Gourmet†para exquisiteces españolas a partir de los conceptos Spain is different y Valencia Cool; también por primera vez se montará una coctelerÃa de dos pisos con una amplia terraza, desde la que se puede disfrutar de actuaciones en vivo.
En el espacio del festival también se exhibirán esculturas, antigüedades, muebles y lienzos y un homenaje a la internacionalidad con una réplica de 10 monumentos del mundo obra del artista fallero Enrique Burriel: la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor, la Ópera de Sydney, el Buda Feliz, la pirámide y el calendario maya; la Gran Esfinge, el Partenón de Atenas, los Guerreros de Xian y tres moais de la Isla de Pascua (2 metros)m además de un homenaje a la ciudad de valencia con una réplica de las Torres de Serranos y de l’Hemisfèric.
Marga G.-Chas Ocaña