No lo afirmo por una cuestión política, ni de ética o filosofía, sino más bien por simple memoria histórica: nunca ha existido un gobierno “salvador”, ni rey o presidente “milagro”, ya que las crisis económicas y los problemas se han solucionado por el ciudadano, por la gente corriente como nosotros, siempre y ahora. Los actos solidarios como los que se van a celebrar en la Quedada Solidaria Alicante 2015, son al fin los que importan, gestos altruistas de los que dependen las personas más necesitadas y que poco o nada interesan a los mandatarios, pues sus intervenciones distan mucho de ser salvadoras de nadie.
Esta Quedada Solidaria tendrá lugar en la Finca Campoamor y alrededores (junto al Auditorio ADA) el día 12 de octubre. Por supuesto la entrada será gratuita y habrá varios puntos de recogida de alimentos no perecederos, ropa, juguetes, material escolar, etc. Ya son muchas las ciudades y capitales españolas que siguen esta iniciativa solidaria en beneficio de esas personas que se han quedado sin recursos.
Para amenizar la jornada se tienen previstas numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales, como una demostración y exposición de grafittis por el artista alicantino Tom Rock y Rudi, la colaboración de Raquel Menargues para enseñarnos a bailar zumba, actuaciones de diversos grupos musicales, juegos y actividades infantiles, concurso de talentos, etc. También se celebrará la 1ª Milla Alicantina Solidaria, y para recordar ese tiempo –no tan lejano- del mítico Mercado de Campoamor, se montarán varias casetas donde encontrar los productos típicos de la tierra: gastronomía, textil, juguetes, souvenirs, etc.
Toni Ferrando.