En la Comunidad Valenciana se sabe que ofrece muchÃsimas formas de turismo. Tenemos la que todos pensamos en un principio que es la costa, la playa y el mar tenemos la cultura, tenemos la diversión, tenemos el turismo rural, pero también tenemos la nieve, claro que de adopción.
En la Comunidad Valenciana nieva pero la estación de esquà más cercana a nosotros es Valdelinares que está al lado del municipio de Alcalá de la Selva en la Sierra de Gúdar en la provincia de Teruel, pero está lindando con la Comunidad Valenciana. Se trata de una estación familiar con 9 kilómetros esquiables divididos en 10 pistas de las cuales 3 son verdes, 4 azules, 3 rojas, 1 snowpark y 1 esquà de fondo.
Valdelinares pertenece al grupo Aramón junto a Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre por lo que ofrecen una web en la que te facilitan información sobre cada estación, estado de las pistas y eventos que se celebran.
También nos dan información sobre como llegar, donde comer o alojarse. Podemos encontrar ofertas como la del Hotel Jaime I de 3 estrellas en Mora de Rubielos (a poca distancia de las pistas) que nos cuesta desde 27’75 € por persona.
Aprovechando el viaje a Valdelinares podemos visitar el pueblo Mora de Rubielos que data del siglo XII y más pueblos de la Comunidad Valenciana.
AUTORA: GiselaZS